jueves, 30 de diciembre de 2010

Trayectoria Deportiva

Cuando todavía era un adolescente, Petrovic logró dos subcampeonatos de la Copa Korac con el equipo de su ciudad, el BC Sibenka. Fue fichado con posterioridad por la Cibona, donde acumuló tres ligas y otras tantas copas de Yugoslavia, además de dos Copas de Europa y una Recopa.

Defendiendo los colores del Real Madrid añadió a su palmarés una Copa del Rey y otra Recopa de Europa. Y por si fuera poco, fue subcameón de la NBA con Portland y sumó un total de nueve medallas con Yugoslavia y una más con Croacia.

Drazen desde muy pequeño ya era considerado una estrella en Croacia. 

Fue nombrado 4 veces jugador del año y logró un record increíble para cualquier jugador de baloncesto, anotar 112 puntos contra el Smelt Olimpija esloveno en 1985, con un 40 de 60 en tiros de campo. De aquellos tiempos su compañero Vlade Divac diría que tenía la mala costumbre de que cuando Petro tiraba él solía correr a defender porque no habría rebote.

En el Cibona de Zagreb promediaba 37,7 puntos por partido. Después con el Real Madrid firmaría 28,2 puntos (anotando en una inolvidable final europea nada menos que 62 puntos). Fue el 14 de marzo de 1989 en el mítico Palacio de la Paz y la Amistad de Atenas. En ella Drazen anotaría otra cifra de autentico Dios, 62 puntos contra el equipo de otro de los grandes Óscar Smith Becerra, quien anotaría 44 puntos, para firmar uno de los grandes duelos de la historia del baloncesto Europeo, el resultado final fue de 117-113 favorable a los blancos.