martes, 28 de diciembre de 2010

La muerte del Mito

Pregunten a cualquier fanático de la NBA y le dirán. Seguro recuerdan el momento exacto cuando se enteraron de la trágica noticia. Cuando el 7 de junio de 1993, un caluroso día de verano, llegó la noticia de que Drazen Petrovic había muerto a los 28 años en un accidente automovilístico en Alemania, nos quedamos tristes, sin palabras, preguntándonos una y otra vez por qué.

Fue una muerte extraña, fruto de una serie de coincidencias extrañas, pues ese día tenía previsto viajar en avión a Zagreb junto con el resto de la selección croata, pero cambió de idea en el último momento y se fue en coche con su amiga Klara Szalantzy. El fatal accidente se produjo cuando un camión que circulaba en sentido contrario se saltó la mediana, invadió el carril en el que circulaba el vehículo de Drazan y Klara y colisionó contra él, lo que provocó la muerte del genial jugador. Petrovic se dirigía a su país, Croacia, en el momento del accidente. La selección croata había completado una gira europea y había regresado en avión a Zagreb para preparar los Juegos Mediterráneos, que comenzarán el 12 de junio. Petrovic, según informó su hermano Alexander, prefirió viajar en coche.

En 1995 fue erigida una estatua en su honor frente al Museo Olímpico de Lausana (Suiza). El Pabellón Deportivo donde juega habitualmente sus partidos la Cibona de Zagreb lleva ahora el nombre de Drazen Petrovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario