jueves, 30 de diciembre de 2010

Biografía

Drazen Petrovic nació en Sibenika el 22 de octubre de 1964. Junto a su hermano Aleksandar creció con sus padres Biserka y Jole Petrovic. Drazen tubo una niñez feliz, disfrutó de muchas actividades incluyendo un tiempo en un coro y largos dias de verano en la playa en su ciudad natal de Sibenika.

Comenzó jugando en el equipo de su ciudad natal hasta que Mirko Novosel se lo llevó a la Cibona de Zagreb. Irrumpió como estrella total en la temporada 84 85, al rondar los 40 puntos en muchos partidos de la copa de Europa, maravillando así al viejo continente que no estaba acostumbrado a que un baloncestista anotase tantos puntos con tanta frecuencia.



En 1988 fichó por el Real Madrid. Ese año conquista la copa del Rey y la Recopa de Europa, en una final inolvidable en la que anota 62 puntos. Ese año le queda la espina clavada de no poder ganar la liga ante el Barcelona que ganó 3-2 en la serie final a 5 partidos, ya que esa misma temporada ficha en la NBA por los 
Portland TrailBlazers que lo habían elegido en el puesto 60 del draft del 86.


En el equipo de Oregón no gozó de la confianza del entrenador y no tuvo oportunidad de demostrar su talento; fue traspasado a los Nets de Nova Jersey, donde por fin consiguió demostrar que era uno de los mayores talentos de la historia del baloncesto.


Conocido como el genio de Sibenika, su juego se caracterizaba por una tecnica exquisita y un dominio perfecto de la pelota actuando tanto de base como de escolta. En el uno contra uno era imparable. También era un excelente tirador y pasador y realizo jugadas antológicas y de fantasía.


Fue uno de los mejores jugadores europeos y quizás el mejor anotador de la historia. Después de cada partido se quedaba él solo lanzando triples durante una hora, razón por la que esta considerado el mejor atacante europeos de todos los tiempos.